lunes, 28 de mayo de 2012


MÁS ALLÁ DE TRAYVON
Escrito por Mumia Abu-Jamal

Lo que no se toma en cuenta es lo que pasó antes.


El caso de Trayvon Martin ha recorrido el globo a velocidad cibernética debido en gran medida a las redes sociales. Tenía todos los aspectos de una tragedia nacional y, por supuesto, sigue siendo una a pesar de los recientes cargos presentados contra el asesino. 

Pero lo que no se toma en cuenta es lo que pasó antes. Florida tiene una larga y nefasta historia de eventos parecidos, pero con frecuencia el antagonista es un policía, y no un civil jugando a ser policía, como en el caso de Trayvon. 

En mayo de 1980, el barrio de Liberty City en Miami estalló en una orgía de llamas, rabia y justa indignación a raíz de la golpiza policial a Arthur McDuffie, un agente de seguros negro de 33 años de edad. McDuffie no sólo fue golpeado, sino golpeado a muerte por 4 policías. ¡Posteriormente un jurado de puros blancos absolvió a los 4 de todos los cargos! 

Mis recuerdos de McDuffie podrían ser reemplazados por muchos otros nombres, la mayoría olvidados por todos menos sus familiares o amigos. Son bajas en una larga y sucia guerra desatada por defensores de la supremacía blanca, sin importar que sean armados por el Estado o por particulares. 

Gente como Randy Heath de 21 años de edad, asesinado en Hialeah, Florida, por un policía que fue exonerado. Timothey DeWayne Thomas. ¿Alguien se acuerda del nombre? ¿Nadie? Tenía diecinueve años y fue abatido cuando andaba en su propio barrio llamado Over-the-Rhine, en Cincinnati, Ohio. ¿Su asesino? Un policía blanco, quien fue acusado formalmente pero luego salió absuelto de todos los cargos. 

Pensemos en el llamado ‘bombardeo de MOVE’, cuando hombres, mujeres y bebés de la organización MOVE fueron designados como objetivo, atacados y bombardeados el 13 de mayo de 1985. Once personas murieron baleados y bombardeados. ¡No hubo exoneraciones porque no hubo cargos! ¡Ningunos cargos levantados por esta matanza!

Es cierto que se pueden hacer distinciones entre estos casos, pero distinciones sin diferencia alguna, porque todos los casos se refieren al poco valor asignado a la vida de gente negra y al modo estadounidense de exonerar una y otra vez a los policías asesinos blancos (o en el caso de la matanza de MOVE el Día de las Madres, en el que ni siquiera se presentaron los cargos). 

En el caso de Trayvon Martin, tenemos un tipo que juega a ser policía y un chavo negro de 17 años ya muerto. Un caso bastante parecido a los demás.

©'12 Mumia Abu-Jamal 
12 de abril de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

miércoles, 16 de mayo de 2012


DIVENDRES 1 DE JUNY  2012

A la cafeta del
ATENEU LLIBERTARI DEL PALOMAR
C/ COROLEU, 82
L-1 Fabra i Puig - St. Andreu
RENFE St. Andreu Arenal - St. Andreu Comtal
http://ateneullibertaridelpalomar.wordpress.com

 
A PARTIR DE LES 18H:

*JORNADA PER LA LLIBERTAT DEL MUMIA ABU-JAMAL*

-XERRADA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓ DEL MUMIA ABU-JAMAL, LES MOVE 9 I ELS PRESXS POLÍTICS ALS ESTATS PODRITS D'AMÈRICA

-PASSI DEL DOCUMENTAL
“TODA MI VIDA EN PRISIÓN” V.O. Sub
(Editat per EGUZKI BIDEOAK  www.eguzkibideoak.info)

A través de William Francome, un noi anglès 
que va nèixer la mateixa nit que varen arrestar el Mumia Abu-Jamal, el documental analitza el cas d'aquest revolucionari pres oferint a la llum pública nous testimonis i proves de la seva innocència i del que està essent un dels grans muntatges de la (IN-)justícia dels EUA. Al mateix temps ens permet constatar el racisme institucional i la màfia político-policial que han fet tant tristament famós aquell "gran" país; així com els estrets paral·lelismes de l'exercici del poder de l'estat i la seva pràctica, tant allà com a casa nostra (i arreu on existeix un estat).
 
-També hi haurà material informatiu i tapetes.

Organitza: Una fracció del GRUP D'AMIGUES I AMICS DELS MOVE I EL MUMIA ABU-JAMAL A BARCELONA
http://libertad-mumia.blogspot.com                     mumialliure@yahoo.es
SIGUE LA GUERRA CONTRA MOVE 
Escrito por Mumia Abu-Jamal

MOVE exige justicia por la masacre del 13 de mayo de 1985 y libertad a sus presos

[Hace 27 años el 13 de mayo de 1985, el gobierno de Filadelfia, con complicidad federal, cometió una matanza. La policía bombardeó la casa colectiva de la organización MOVE, quemando vivos a once miembros de la familia África incluyendo cinco niñas y niños. Éste fue el segundo acto de guerra urbana contra MOVE. El primero fue una embestida de 500 policías contra su casa colectiva el 8 de agosto de 1978 que resultó en el encarcelamiento de Merle, Delbert, Janine, Phil, Janet, Chuck, Eddie, Debbie y Mike África inculpados por la muerte de un policía que murió en el ataque. Merle África murió en prisión en 1998 bajo circunstancias sospechosas. Los demás siguen en prisión hasta la fecha, conocidos como “los 9 de MOVE”. MOVE exige justicia por la masacre y libertad a sus presos.]

El sistema siempre está en guerra con los integrantes de la organización MOVE ––especialmente los hombres y mujeres que sobrevivieron el ataque policial contra su hogar en Powelton Village en Filadelfia Oeste.

 En agosto de '78, esa guerra fue desatada con cientos, o en realidad, miles de balas disparadas hacia una casa donde se encontraban hombres, mujeres, niños y niñas. Fue desatada con cañones de agua que inundaron su hogar, casi ahogando a todos. Fue desatada con armas de la ley ––con jueces prejuiciados y fiscales ambiciosos, con inéditas e injustas sentencias de desde 30 a 100 años en prisión. Hoy en día es desatada por las agencias de libertad condicional, pobladas por autoridades del gobierno que usan sellos de goma para mecánicamente celebrar audiencias para escuchar los casos donde nadie escucha nada.

Bajo el protocolo normal, si un preso no ha cometido graves infracciones al reglamento de disciplina interno durante varios años antes de cumplir su sentencia mínima, se supone que ya ha ganado su libertad condicional. De hecho, algunos presos reciben lo que se llama “pre-liberación”, es decir, la colocación en una institución ‘correccional’ comunitaria (casa intermedia) pendiente el cumplimiento de su sentencia mínima, y luego salen bajo la libertad condicional.

Dije 'normal'. Pero cuando se trata de MOVE, nada es normal. Suelen poner sobre la mesa nuevos protocolos, nuevos procedimientos, nuevos reglamentos ––nuevas maneras de decir ‘NO’. Simplemente porque los presos y presas son de MOVE. Simplemente por su pensamiento.

Ahora los 8 presos y presas sobrevivientes han pasado casi 34 años en prisión ––4 años más que su sentencia mínima. Las mujeres son presas de honor que cuentan con recomendaciones del personal de la prisión para su salida. Su salida ha sido denegada varias veces. De la misma manera, si los hombres no fueran integrantes de MOVE, habrían salido desde hace años. Ya es hora de poner fin a esta larga guerra. Treinta y cuatro años para una falsa acusación de homicidio en tercer grado son demasiados.

Consulten la página de la organización MOVE: www.movellja.com

Llevemos a nuestros hermanos y hermanas a casa donde deberían estar.

 --© ’12 maj Escrito 12 de abril de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/05/13/sigue-la-guerra-contra-move/